Más Información
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Felipe Calderón sobre Venezuela: “Estaremos con Edmundo González hasta que las circunstancias lo permitan”; critica a Maduro
Este sábado la violencia regresó con fuerza al menos a dos entidades, lo que dejó un saldo de 13 personas asesinadas, siete en Sinaloa y seis en Guerrero.
Las siete víctimas de Sinaloa fueron asesinadas en diferentes puntos de la entidad y todas son del sexo masculino. Dos de ellas fueron localizadas la madrugada del sábado dentro de un vehículo estacionado a un costado de la carretera Mocorito-Guamúchil. Según la policía municipal de Salvador Alvarado, en el lugar se localizaron 26 casquillos percutidos de dos tipos de armas.
En un segundo hecho, fue asesinado el encaragado de un negocio de reparación de llantas en el municipio de San Ignacio. De acuerdo con la policía local varios hombres armados fueron los responsables del ataque.
En hechos distintos, en el municipio de Angosturas, se localizaron los cuerpos de dos hombres, uno de ellos maniatado y envuelto en una cobija. La segunda víctima fue encontrada con un disparo de arma de fuego, en el bordo de un canal hidráulico.
En la ciudad de Culiacán, en el fraccionamiento Altezza, se localizó a un hombre con un disparo de arma de fuego al volante de un vehículo. Una séptima persona sin vida fue encontrada en un camino de la comunidad de Ayuné, en la sindicatura de Imala. La víctima estaba atada de pies y manos y presentaba lesiones de bala.
En Chilpancingo, Guerrero, fueron localizados tres cuerpos al interior de siete bolsas de plástico negras; entre las víctimas se encontraba una mujer. Los restos fueron abandonados en la calle Josefa Ortíz de Domínguez de la colonia Progreso de la capital.Los restos fueron trasladados al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley, donde quedaron en calidad de desconocidos.
Mientras que en Atoyac, en el punto conocido como Las Peñitas, dos hombres fueron ejecutados; “por su avanzado estado de descomposición tenían cuatro días de haber sido privados de la vida”, dijeron las autoridades.
En Acapulco, un chofer fue asesinado por individuos desconocidos que se dieron a la fuga en la colonia Emiliano Zapata.