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Nuevo León- El gobierno de Nuevo León anunció multas que van desde nueve mil 622 hasta 48 mil 110 pesos a los empresarios del transporte que no respeten la tarifa vigente, luego que de manera unilateral los operadores de las rutas urbanas empezaron a cobrar 15 en lugar de 12 pesos.
El Instituto de Movilidad y Accesibilidad dependiente del gobierno de la entidad, advirtió que al transportista que reincida en esta práctica se le suspenderá la ruta.
A través de un comunicado de prensa el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, informó que “no está autorizado ningún incremento en la tarifa del transporte urbano, como lo aplicaron de manera unilateral los concesionarios de las rutas de transporte del área metropolitana”.
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Por lo anterior, ante esta práctica, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad, desplegó un operativo para verificar que las unidades cobren las tarifas autorizadas, que en efectivo es de 12 pesos.
Habrá multas a transportes que cobren más de lo autorizado
Agregó la dependencia que los inspectores del Instituto tienen instrucciones de sancionar con multas que van de las 100 a 500 UMAS, que en pesos serán de nueve mil 622 hasta los 48 mil 110 pesos, a las rutas que estén cobrando 15 pesos en lugar de la tarifa autorizada.
Además, expuso que se retirarán de circulación las unidades de cualquier ruta que no acate la tarifa autorizada.
El Instituto de Movilidad y Accesibilidad señaló que pese a que los empresarios del transporte solicitaron en sesión del martes de la Comisión de Tarifas, igualar el cobro de las distintas rutas con el de 15 pesos de las Rutas Express, pues aunque se aprobó el ajuste, no está autorizado en este momento, sino hasta que tenga el aval del Consejo Consultivo del Instituto de Movilidad y del Gobernador, Samuel García.
Puntualizó que en este momento el Gobierno del Nuevo Nuevo León tiene un programa para compensar los ingresos de los transportistas, ante lo cual advirtió que no se les entregará ese recurso a las rutas que hayan incrementado la tarifa de manera ilegal y unilateral.
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