Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Pachuca.- Tras la detención del “Depredador de Grindr”, considerado un violador serial de jóvenes de la comunidad LGBTQ+, Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, informó que dicho sujeto es investigado en el estado por la violación equiparada de un menor de edad.
Nieto Castillo señaló que agentes de la Fiscalía de la Ciudad de México y de la Procuraduría de Justicia del Estado ejecutaron la orden de aprehensión en el municipio de Ixmiquilpan donde se escondía el presunto delincuente.
Lee también Cae violador serial de jóvenes de la comunidad LGBT+; hallaba a sus víctimas en Grindr
Según se dio a conocer, el hombre es investigado por al menos 12 violaciones y asalto contra personas de sexo genéricas en la Ciudad de México.
El modo de operación de este violador era contactar a sus víctimas a través de una aplicación para posteriormente acordar encuentros y en ese momento era cuando ataca a las víctimas.
Tras su detención, fue trasladado a la Fiscalía de la Ciudad de México.
Les ofrecía a sus víctimas bebidas para que perdieran el conocimiento
De acuerdo con las indagatorias de la FGJCDMX, José Roberto “N” contactaba a sus víctimas, personas de la comunidad LGBTTTIQ+ por medio de redes sociales, usando diferentes perfiles, donde ofrecía dinero a cambio de establecer relaciones sexuales y enviaba fotos.
Durante su encuentro con las víctimas, les ofrecía bebidas alcohólicas a las que posiblemente les agregaba una sustancia que los hacía perder el conocimiento, situación que probablemente aprovechaba para atacarlos sexualmente y robar sus pertenencias; una vez realizado el ilícito desaparecía los perfiles por completo.
Trabajos de inteligencia llevados a cabo por agentes de la PDI permitieron identificar a José Roberto “N”, a través de redes sociales, como la persona posiblemente involucrada en los hechos.
afcl/cls