Pachuca.- La logró la vinculación a proceso de un sujeto identificado como responsable del feminicidio de dos mujeres, entre ellas una menor de 10 años de edad.

Por este caso, la Fundación Sonrisas Pérdidas emitió el 24 de noviembre del año pasado dos fichas de búsqueda una por Zoe Ortega de 10 años de edad y su abuela Gabina García Hernández de 46 años de edad. Ambas mujeres fueron vistas por última vez en Quinta Cerrada de Capulines, colonia Rojo Gómez en Tulancingo.

Luego de una intensa búsqueda por parte de sus familiares, la Procuraduría inició una carpeta de investigación por la ausencia de dos personas entre ellas la menor de edad bajo el delito de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares.

Tras las investigaciones, el 24 de enero se llevó a cabo la inhumación de los cuerpos sin vida de ambas personas. La división científica así como la Fiscalía de Delitos de Género y trata de personas, trabajaron de manera coordinada para establecer la identidad de las víctimas.

La Fiscalía señaló que luego de qué se realizaron las investigaciones y se contó con las pruebas de quien ejecutó la desaparición y muerte de ambas mujeres, se solicitó la captura de un sujeto identificado como Hilario “N”.

Tras la detención del sujeto se llevó acabo la audiencia inicial donde el juez de control determinó la vinculación a proceso y se concedió como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, además de un plazo de seis meses para la investigación complementaria.

Lee también: 

afcl/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses