Un soldado de infantería del Ejército Mexicano fue vinculado a proceso por el homicidio de Lidia Villalba , golfista y excandidata a diputada federal del PRI en San Luis Potosí, ocurrido la noche del jueves en los límites entre Jalisco y Zacatecas.
Al soldado se le imputaron los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa , sin embargo, hasta ahora ninguna autoridad ha explicado cómo ocurrieron los hechos.
La deportista potosina regresaba a San Luis desde Guadalajara en compañía de otras personas a bordo de una camioneta blanca cuando, según información de la Fiscalía de Jalisco, elementos de esa dependencia y la Sedena que patrullaban en el municipio de Ojuelos, en los límites con Zacatecas, comenzaron a perseguirlas.
“Esta persecución culmina ya del lado se Zacatecas, nos refieren que se realizaron detonaciones de arma de fuego y desafortunadamente una persona de sexo femenino que viajaba en el vehículo blanco pierde la vida y dos personas más quedan lesionadas”, declaró el viernes pasado Luis Joaquín Méndez Ruiz, fiscal de Jalisco mediante un video publicado en redes sociales.
Las investigaciones por este hecho fueron atraídas por la delegación de la FGR en Zacatecas y aún se desconocen las causas por las que los elementos de seguridad iniciaron la persecución de los civiles y por qué motivo dispararon en su contra.
Lee también:
om/rdmd