Más Información
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
Monterrey.-
Ingresaron al penal de Cadereyta seis presuntos integrantes de una banda de huachicoleros que fueron detenidos el jueves de la semana pasada por elementos de Fuerza Civil de Nuevo León , cuando de forma clandestina extraían combustible de un ducto de Pemex , en el municipio de Pesquería.
La delegación David estatal de la Procuraduría General de la República informó que el agente del Ministerio Público Federal en Nuevo León obtuvo auto de vinculación a proceso contra Jesús, Horacio, Luis, Adrián, Saúl y Aleph, por su probable responsabilidad en el delito de sustracción de hidrocarburo .
Según la carpeta de investigación correspondiente, elementos de Fuerza Civil detuvieron a dichas personas cuando sustraían combustible de una toma clandestina en la colonia Jesús María, en el municipio de Pesquería. El día de los hechos les fue asegurada una pipa que contenía un total de 22 mil 799 litros de hidrocarburo.
A raíz de estos hechos registrados durante la madrugada del pasado 27 de diciembre, el Ministerio Público Federal llevó ante un Juez de Control a los presuntos responsables, logrando calificar de legal la detención.
A los mencionados sujetos se les dictó auto de vinculación a proceso y prisión preventiva , por lo que ya se encuentran internados en el Centro de Reinserción Social Cadereyta Jiménez, Nuevo León .
mm