El ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, quedó vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas, al otorgar durante su gestión estímulos irregulares a la armadora coreana Kia Motors, por un monto de 3 mil 683.55 millones de pesos, determinó ayer el juez de Control Jaime Garza Castañeda.
El ex mandatario estatal había obtenido un amparo que le concedió el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Cuarto Circuito contra el auto de vinculación, decretado por el mismo juez el 9 de agosto de 2016. En dicha resolución los magistrados ordenaron al juez de Control emitir un nuevo auto para corregir vicios del procedimiento de su primera resolución contra Medina.
Ayer en la audiencia contra el ex gobernador en la Primera Sala de Audiencias del Palacio de Justicia, el juez Garza Castañeda consideró que había pruebas suficientes para confirmar la vinculación a proceso y determinó que la audiencia intermedia para la preparación del juicio oral se realizará el próximo 28 de mayo.