Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Lázaro Cárdenas.- Un juez de control vinculó a proceso a los presuntos asesinos de la activista Zenaida Pulido Lombera, muerta a tiros el pasado lunes 22 en la comunidad de Pichilinguillo, municipio de Aquila , Michoacán.
En ese hecho, también resultó lesionado el esposo de la activista.
Las investigaciones señalan a Ricardo C.P., y Enoc C.M, quienes perpetraron el ataque en contra de Zenaida P., y Jeremías J.
La Fiscalía acreditó que la activista y su esposo fueron interceptados mientras circulaban sobre la carretera federal Lázaro Cárdenas-Tecomán, a la altura del kilómetro 110 tramo carretero Pichilinguillo-Maruata.
La pareja era acompañada por una tercera persona a la hora de sufrir el atentado a manos de un grupo fuertemente armado.
Según la Fiscalía, entre los atacantes estaban Ricardo C.P., y Enoc C.M., quienes les hicieron señas para que Zenaida y sus acompañantes detuvieran el vehículo en el que viajaban. La dependencia estatal relató que una vez que la pareja se detuvo, los ahora imputados abrieron fuego.
En el lugar, murió Zenaida Pulido, mientras que Jeremías J., quien resultó herido, fue auxiliado y canalizado a un hospital de la región para su atención. Por lo que corresponde a la tercera persona, hasta el momento se desconoce su paradero.
Las investigaciones permitieron establecer la posible relación de Ricardo C.P., y Enoc C.M., con quienes Zenaida Pulido mantenía diferencias por la posesión de un predio.
En audiencia, el juez de control consideró que había los elementos suficientes contra estos dos implicados y los vinculó a proceso. Además, les fue dictada prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
afcl