Un juez de control vinculó a proceso a Ilbin Eli y/o Irvin Eli , bajo la causa penal 7/2021, como presunto responsable del feminicidio agravado de María Guadalupe, cuyo cuerpo fue localizado con huellas de asfixia, el pasado 3 de enero del 2021 en tierras de cultivo cerca del municipio.

Como medida cautelar dictó prisión preventiva oficiosa , fijando un plazo de cierre de investigación complementaria de tres meses.

En la continuación de la audiencia que inició el pasado 8 de mayo, donde la fiscalía general del estado formuló la imputación, la defensa solicitó la duplicidad del término para determinar su situación jurídica, el juez que conoció la causa lo vinculó a proceso.

La autoridad judicial, en su carpeta de investigación abierta, con el hallazgo del cuerpo de la víctima que fue estrangulada, logró obtener las pruebas y datos necesarios para ejercitar la acción penal contra el imputado, por lo que con fecha 17 de enero se solicitó la orden de aprehensión.

También lee:

Con fecha 8 de mayo pasado se ejecutó la orden, por lo que el presunto responsable de dichos actos constitutivos de delito fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente.

Según las investigaciones abiertas, María Guadalupe “N”, de 35 años de edad, vecina de la colonia Florida del Municipio de Guasave, fue reportada como desaparecida por sus familiares, días después de que esta asistió a un centro nocturno y no regresó a su hogar.

Su cuerpo fue hallado semidesnudo, con huellas de golpes y presuntamente asfixiada con una cuerda el pasado 3 de enero del 2021 en un predio agrícola del municipio de Sinaloa.

Lo que se conoce es que la víctima acudió a hacer unas compras a un almacén y fue vista por última vez, al salir de un centro nocturno en compañía de su presunto homicida.

María Guadalupe “N”, con domicilio en una colonia del municipio de Guasave, vivía con sus tres hijos adolescentes.

om/rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses