Más Información
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
La Fiscalía de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de Salvador V., alias El Jaribe y/o La Muerte , por su posible relación en los homicidios de un exautodefensa y uno de sus trabajadores, ocurridos en el municipio de Coalcomán.
Con relación a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, el 10 de octubre pasado el imputado, en complicidad de otra persona, interceptó a Laureano C., exintegrante de las autodefensas, y a su empleado Everardo H., cuando circulaban sobre el Libramiento Oriente, a la altura de la zona Centro, para después asesinarlos a tiros.
Las investigaciones permitieron a la FGE establecer la posible relación de La Muerte en el doble homicidio.
El imputado fue detenido y llevado ante un juez de control y, en audiencia, el órgano jurisdiccional consideró que existen elementos contundentes que lo relacionan en los hechos.
Lee también: Violencia va en aumento pese a operativos
Por ello, el juez de la causa resolvió su vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo para el cierre de la investigación.
Desde lo ocurrido, EL UNIVERSAL dio a conocer que los responsables del doble homicidio fueron identificados como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Los reportes señalan que sujetos armados entraron a la cabecera municipal por la parte alta de esa zona serrana de la Tierra Caliente.
Mientras el empresario y excomunitario circulaba sobre la periferia de la ciudad, a la altura de la salida a Tepalcatepec, el grupo armado lo atacó con fusiles de asalto.
El CJNG ha acechado desde mayo a los municipios de región de la Tierra Caliente, Sierra y Sierra-Costa , para apoderarse del territorio.
En Tepalcatepec, municipio colindante con Coalcomán, el pasado 30 de agosto, un grupo armado al servicio del CJNG trató de irrumpir y apoderarse de ese municipio.
Al responder del ataque, policías municipales y pobladores, abatieron a nueve sicarios y dejaron a 11 más lesionados.
Lee también: Culiacán: La historia que se abre paso
Después, en Aguililla, también colindante con Coalcomán, el 14 de octubre, un convoy de policías estatales fueron emboscados por un grupo armado del CJNG.
En ese hecho, 13 oficiales fueron asesinados y tres más lesionados en la comunidad de El Aguaje, a manos de sicarios al servicio de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.