Culiacán, Sin.- El recién desaforado alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro fue vinculado a proceso por el delito desempeño irregular de la función pública, relacionada con el contrato de arrendamiento de 40 camiones para recolectar basura que celebró en forma ilegal.

Durante una larga audiencia, en la que la Fiscalía General del Estado hizo las imputaciones del caso, ante el Juez de Control, en las que se citó los nombres de los siete exfuncionarios involucrados , entre ellos la extesorera municipal, Guillermina Soto González,

Se otorgó un plazo de tres meses más para la celebración de la investigación complementaria, en la que se aduce que el exalcalde, Estrada Ferreiro y los miembros del Comité de Adquisiciones cometieron un quebranto contra las finanzas públicas con la celebración de dicho contrato de renta.

Durante la continuación de la audiencia inicial, se estableció que las pasadas autoridades municipales adjudicaron un contrato directo de arrendamiento por 117 millones de pesos, con una empresa, de nombre Ketzer, S.A. de C.V.

Esta empresa que ofreció en renta 40 camiones recolectores de basura, por un monto mensual de 3 millones 920 mil pesos, a su vez, subcontrató la prestación del servicio y a su vez, esta segunda, hizo lo mismo con otra empresa a la que le pagó menos cantidad.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opcion

rdmd

En los sitios locales

Puebla:
Oaxaca:
Querétaro:
San Luis Potosí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses