Más Información
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Tres presuntos implicados en supuestos moches en la Comisión Nacional del Deporte (Conade) fueron vinculados a proceso por el presunto delito de desaparición forzada .
Se trata de la exalcaldesa interina de Xalapa, Armida "N", y los empresarios y abogados Jesús "N" y Rafael "N", quienes recibieron en audiencias separadas la vinculación a proceso y como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.
Durante el fin de semana, un Juez de Control vinculó a los abogados y empresarios veracruzanos Jesús "N" y Rafael "N", quienes habían denunciado penalmente presuntos moches solicitados por la titular de Conade, Ana Gabriela Guevara .
La Juez de Control del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Poza Rica, Lizbeth Aurelia Jiménez, fijó una investigación complementaria de tres meses, además de ratificar la prisión preventiva oficiosa en lo que duran los juicios.
También lee: Desmienten a abogados que acusan a la Conade de sobornos
Ambos fueron detenidos el pasado martes en Boca del Río, acusados de la supuesta desaparición de Edgar Álvarez, quien el pasado 25 de marzo se presentó en la oficina de los abogados a cobrar una supuesta extorsión de 2.5 millones de pesos que, supuestamente, exigía la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara y su operadora.
El abogado defensor, Raúl Cid Osorio, aseguró que la acusación de la Fiscalía en contra de sus clientes no tiene ni pies, ni cabeza.
Y se aclaró que ninguno de los dos son dueños de la empresa que tenía que entregar los 2.5 millones en moches exigidos por la presunta operadora.
En tanto, la expresidenta municipal de Xalap, Armida “N”, quedó vinculada hoy a proceso por su presunta responsabilidad también en el delito de desaparición de persona.
El Juez de Control resolvió la vinculación contra Armida “N”, además de decretar que continúe la misma medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.
rmlgv