Ciudad de México.- Por el delito de homicidio calificado en contra de una Agente del Ministerio Público de la Coordinación Estatal Antisecuestro, cinco hombres fueron vinculados a proceso, informó la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) .
Los presuntos homicidas fueron identificados como Edgar Eduardo “N”, alias “Shagy”; Juan "N", alias "Pipas"; José Isabel "N", alias "El bebé de los kilos"; Cesar Gerardo "N", alias "Guacho o Peña" y José Martin "N", alias "Vato y/o Gordo", a quienes también se les vinculó por el delito de asociación delictuosa.
El 21 de marzo de este año, en el fraccionamiento Las Palomas de Ciudad Victoria, Lucía Patricia Butrón Rivera fue asesinada afuera de su domicilio en el interior de su propio vehículo.
Después de las investigaciones de la PGJT, el 26 de marzo fueron detenidos los probables responsables del homicidio.
Las autoridades identificaron entre los detenidos a José Martín “N”, alias “Vato y/o Gordo” como elemento de la Policía Ministerial, adscrito a la Coordinación Estatal Antisecuestros.
La autoridad judicial vinculó a proceso a los imputados, después de que el agente del Ministerio Público presentó elementos suficientes que muestran su probable responsabilidad en el citado delito.
afcl