Cuernavaca, Morelos.-
El Ministerio Público Federal (MPF) en Morelos obtuvo vinculación a proceso por el posesión ilícita de hidrocarburo contra una persona, quien eludió la prisión preventiva pero fue condicionado a una serie de medidas cautelares que consideran: asistir ante la autoridad judicial cada 15 días, depositar una garantía económica y no salir del estado.
El MPF adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación en Morelos informó que, de acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal le marcaron el alto al conductor de una camioneta que conducía a exceso de velocidad sobre la carretera Jojutla-Chinameca, en el sur del estado.
Cuando se acercaron al vehículo percibieron un olor a gasolina , por lo que revisaron la unidad y encontraron cinco bidones con un total de 998.984 litros de hidrocarburo.
El detenido y el combustible quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien integró la carpeta de investigación por el delito en materia de hidrocarburo.
El Ministerio Público de la Federación presentó datos de prueba al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, quien dictó legal detención y auto de vinculación a proceso por el delito previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
iarp