Cuernavaca.— Los guardias de seguridad del Bar Debraye, Joshua Jair “N”, de 25 años, y Víctor “N”, de 37 años, quedaron vinculados a proceso por el delito de feminicidio en contra de Nancy Guadalupe, asesinada afuera de ese lugar, tras festejar con su novia un año de relación sentimental.
La Fiscalía General del Estado (FGE) recordó que el homicidio se registró el pasado 8 de diciembre, cuando Nancy Guadalupe, de 24 años, acudió al bar en el centro de Cuernavaca y al filo de la media noche fue agredida por personal de seguridad.
Nancy fue trasladada al Hospital General donde falleció el 9 de diciembre a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.
La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio encabezó las investigaciones de gabinete y de campo que permitieron la identificación y captura, a cargo de la Policía de Investigación Criminal, de los presuntos responsables del feminicidio.
“En audiencia realizada este lunes, la Fiscalía de Feminicidios aportó los elementos que permitieron al juez de control vincular a proceso a Joshua Jair “N” y Víctor “N” por el delito de feminicidio, haciendo prevalecer la prisión preventiva y concediendo tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria”, informó la fiscalía general.