Dos agentes del Ministerio Público Federal fueron vinculados a proceso por abstenerse de investigar el presunto desvío de 4 mil 768 millones de pesos que la Federación entregó al gobierno de Veracruz durante los ejercicios fiscales que van de 2008 a 2011.

Es decir durante las administraciones de los priístas, Fidel Herrera Beltrán (2004-2011) y Javier Duarte de Ochoa (2011-2017), respectivamente.

Injustificadamente, informó la Procuraduría General de la República (PGR) , los agentes remitieron las denuncias presentadas por la la Auditoría Superior de la Federación (ASF) , al fueron común, por lo que están siendo procesados por su probable participación en el delito contra la administración de justicia , previsto en el artículo 225, fracción I del Código Penal Federal.

La dependencia reiteró su compromiso con el combate a la corrupción , a través de la Visitaduría General , y exhortó a los ciudadanos a que denuncien toda aquella posible conducta ilícita realizada por servidores públicos de la institución, pone a su disposición el sistema VISITEL en el 01 800 8 90 97 80 y vía correo electrónico a: visitel@pgr.gob.mx, las 24 horas del día, los 365 días del año.

maf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses