Morelia.- Un juez de control vinculó a proceso a Diego Urik “N” como presunto responsable del asesinato ocurrido en Morelia de Jessica González Villaseñor .
Durante la audiencia inicial el imputado se reservó su derecho a declarar y solicitó la presencia de asesores privados.
La Fiscalía presentó los datos de prueba recabados por la Policía Investigadora, donde destacan entrevistas a familiares de la víctima y del implicado.
También se presentaron archivos de video, dictámenes e informes periciales de diversas materias.
Lee también: Imputan delito de feminicidio a Diego Urik, presunto asesino de Jessica
La defensa solicitó la modificación jurídica del delito y pidió que se cambiara a homicidio; sin embargo le fue negada por el Juez de Control ya que consideró que sí existen características de muerte violenta por razón de género.
A las 15:15 horas el juez determinó que existen datos para suponer que Diego Urik “N” participó en el delito de feminicidio por lo cual fue vinculado a proceso.
El plazo de cierre de la investigación es de cuatro meses y la medida cautelar que se le impuso es de prisión preventiva oficiosa.
Cristo Adán González Villaseñor
, hermano de la víctima, dijo al salir de la audiencia que la vinculación a proceso de Diego es un paso más a la justicia de Jessica.
Afirmó que entre tanto no se declare culpable al responsable del feminicidio no se quedaran quietos, sentados, ni callados.
Lee también: Diego Urik, presunto feminicida de Jessica, fue detenido en esta calle, fuera de un hotel en Jalisco
Adelantó que continuaran con el activismo para que también se le haga justicia a otras mujeres.
En punto de las 15:00 horas de este jueves, ciudadanos de Morelia y diferentes colectivos han convocado a una “marcha del silencio”, a la que también acudirán familiares y amigos de Jessica.
Se concentrarán en la Fuente de las Tarascas y caminarán hacia el primer cuadro de la capital michoacana.
afcl