Saltillo.- Andrés “N”, de 33 años de edad, era el sacerdote de la Iglesia Católica “San José” en el municipio de Cuatro Ciénegas , en la zona centro de Coahuila y por el delito de acoso sexual en contra de una niña de 14 años, de su feligresía, a partir de esta noche dormirá en el penal de Saltillo.
Un juez de Control vinculó a proceso al cura luego de que el agente del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía General del Estado (FGE) demostró que hay elementos para comprobar su culpabilidad del delito que se le imputa en contra de la menor de edad.
Principalmente los mensajes con propuestas indecorosas que envió desde su teléfono celular a la víctima.
En la audiencia, efectuada este miércoles en la tarde, el juez le impuso al religioso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa inmediata.
Asimismo, para realizar la investigación complementaria le otorgó un plazo de tres meses que vencerá el 1 de septiembre próximo.
Momentos después de concluida la audiencia penal, el clérigo fue trasladado al Centro Penitenciario de Saltillo donde permanecerá recluido mientras dure el proceso de la indagatoria y se reanude el juicio.
La audiencia próxima será el 01 de agosto a partir de las 10:00 horas, ordenó el juez.
En un hecho inédito, este caso fue confirmado por el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, quien lleva un año cuatro meses al frente de la Iglesia Católica y probó su honestidad al demostrar que no solapará a presuntos delincuentes en el ministerio a su cargo.
Lee también:
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl/rmlgv