Más Información
GN y Ejército mantienen operativo para limitar operaciones de Los Viagras y CJNG; extorsionan a productores de limón en Michoacán
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
México podría cambiar de socio comercial ante amenazas de Trump; “China es una potencia económica”, dice senador
Biden confirma alto al fuego entre Israel y Hezbolá; asegura que se busca que sea de forma permanente
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La abogada Susana "P " fue vinculada a proceso por una autoridad judicial por lo que fue trasladada al Centro de Ejecuciones y Sanciones de esta ciudad.
Tras una maratónica audiencia que dio inicio el martes 9 de junio a las 10:00 y concluyó hoy a las 7:00 horas, un Juez de Control determinó que la abogada seguirá su proceso en prisión, por lo que fue llevada por elementos de la Policía Estatal al centro penitenciario .
Susana "P", fue acusada por delitos cometidos en contra de servidores públicos, motín, amenazas y coacción de particulares , por lo que fue detenida en Matamoros, Tamaulipas , el lunes 8 de junio, mientras ingresaba a un restaurante en compañía de su esposo e hija.
La abogada, encabezó el movimiento 20/32 por medio del cual logró que trabajadores de 45 empresas de Matamoros, consiguieran un aumento salarial del 20 por ciento y el pago de un bono anual de 32 mil pesos.
Susana "P", tenía contemplado iniciar un movimiento igual en Reynosa, Tamaulipas por lo que estaba invitando a los trabajadores a unirse y comenzar también, emplazamientos a fin de defender sus derechos.
Sin embargo, no se le otorgó el permiso correspondiente por parte de la autoridad municipal para que utilizara la Plaza Miguel Hidalgo para congregar a una gran cantidad de personas, ante la pandemia de coronavirus que se vive en el estado.
El martes al filo del medio día, la abogada transmitió en vivo por medio de su cuenta de Facebook , la detención de que estaba siendo objeto, donde se le entregó la orden de aprehensión y aceptó, ser trasladada a la Fiscalía de Matamoros.
Posteriormente, en medio de un operativo encubierto, fue sacada de estas instalaciones y trasladada a Ciudad Victoria, ya que de acuerdo a información proporcionada por el Fiscal Irving Barrios Mojica, se evitó que cientos de trabajadores que la esperaban, provocaran un incidente y pusieran en riesgo no sólo la seguridad de la abogada, sino también del personal que la llevaba en custodia..