Más Información
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
EU rechaza órdenes de arresto de la CPI contra Netanyahu y Gallant; se coordina con Israel sobre “próximos pasos”
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Pachuca.- La Procuraduría de Justicia de Hidalgo obtuvo la vinculación a proceso de tres agentes de la Policía Investigadora por el delito de secuestro agravado y otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
Según se conoció, el secuestro ocurrió en la ciudad de Pachuca el 3 de julio del 2019, y tras las investigaciones de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro , se determinó la participación de los tres agentes ministeriales.
Al entregar los medios de prueba, el agente del Ministerio Público solicitó al juez la orden de aprehensión y tras ser liberada se inició un operativo de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, para la captura de los tres agentes implicados en estos hechos.
Durante la presentación de los agentes ante el Juez de control y en audiencia inicial, los implicados se acogieron a la duplicidad del término, por lo que se decreto y un receso que fue retomado ayer en al madrugada en donde se acordó la vinculación a proceso.
Así mismo la autoridad judicial estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria y se decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Luego de estas detenciones la Procuraduría de Justicia de la entidad hizo un llamado a la ciudadanía denunciar este tipo de delitos cometidos por servidores ante el ministerio público o la visitaduría publica.
afcl