Cancún, Q.Roo.- Una decena de personas fue vinculada a proceso hoy, por un juez de control, por el probable secuestro de dos personas de identidad reservada, rescatadas el dos de abril pasado en un operativo conjunto realizado por la Policía de Quintana Roo y la Guardia Nacional en la Supermanzana 503 de la ciudad de Cancún.
Entre las personas imputadas figuran un hombre identificado como Edgar “V”, uno de los líderes de una célula criminal originaria de Jalisco y, Fabián “G”, un ex miembro de la Policía Nacional de Colombia.
Los antecedentes del resto de detenidos, entre quienes se encuentra una mujer, son investigados por la autoridad ministerial.
La Fiscalía General del estado informó esta noche que los otros detenidos y vinculados a proceso también, son Francisco “F”, Nadia “R”, Román “N”, Jonathan “M”, Gerardo “H”, Jorge “J”, José “A” y Jonathan “E”, quienes junto con Edgar y Fabián, enfrentarán proceso penal en prisión preventiva por dos años, como medida cautelar.
El juez concedió a la institución, seis meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
La detención de los 10 imputados partió de una denuncia anónima al número 089. Al acudir al llamado, Policías de Investigación en coordinación con Policía Quintana Roo y Guardia Nacional localizaron un inmueble utilizado aparentemente como casa de segurida, en donde mantenían a dos personas cautivas en la calle de Chumpón, en la supermanzana 503.
Antes de llegar al inmueble, cerca de ahí, se toparon con un vehiculo que circulaba en sentido contrario, le pidieron parar, les dieron alcance y detectaron que sus tripulantes iban armados.
Uno de ellos intentó huir, corriendo rumbo al domicilio reportado. Al seguirle, hubo un enfrentamiento a balazos, que culminó con la detención de los 10 imputados, quienes fueron puestos a disposición del ministerio público.
vare