Xalapa.— Fueron vinculadas a proceso 10 personas implicadas en un fraude que se cometió en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la administración del exgobernador Javier Duarte.

La Fiscalía General del Estado (FGE) consiguió que se iniciara proceso en contra de tres exservidores públicos y siete empresarios, por el hecho cometido en la administración del exgobernador Javier “N” y la expresidenta del organismo asistencial Karime “N”, se informó en un comunicado de prensa.

Tras una audiencia de más de 20 horas, los fiscales del organismo autónomo presentaron datos de prueba suficientes y contundentes, para demostrar la probable responsabilidad de los exservidores públicos Julián Alberto “N”, Víctor Manuel “N” y Emilia Yasbé “N”.

Se les acusa de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición en su modalidad de asociación delictuosa, se agrega.

De igual forma, quedaron vinculados a proceso los accionistas de empresas fantasma Pedro Francisco “N”, Claudia “N”, Teodosio “N”, César “N”, Raúl Antonio “N” y Francisco “N”. El pasado domingo Luciano “N” fue vinculado proceso, debido a que no se ajustó a la duplicidad del término.

El juez de Control resolvió dentro del término establecido la vinculación a proceso de las 10 personas y les dictó como medida cautelar un año de prisión preventiva.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses