León, Gto.- Miguel de Jesús Octavio, de 29 años, fue vinculado a proceso penal por el delito de feminicidio en agravio de Milagros Monserrat, a quien presuntamente atacó a puñaladas y dejó expuesta en la vía pública, el pasado 10 de agosto cuando ella se dirigía a trabajar en la colonia Granada, de León.
En audiencia que se desarrolló en privado a petición del abogado por “seguridad de la familia” de Milagros, la jueza Cristina Rábago González decretó la prisión justificada en contra del imputado y otorgó a la fiscalía un plazo de seis meses para la investigación complementaria.
Miguel de Jesús Octavio enfrentará el proceso en la cárcel hasta que sea llevado a juicio, el que, de ser encontrado culpable, podría culminar con una sentencia condenatoria de treinta a sesenta años de prisión, conforme a lo dispuesto en el artículo 153-a del Código Penal del estado de Guanajuato.
La jueza accedió a la petición de Érika Meza, hermana de la víctima, para que la reanudación de la audiencia inicial se efectuara de manera privada por riesgos en su familia debido a que personas han ido a tocar a su casa y han recibido llamadas, y además por la falta de espacio en la Sala 5 de Oralidad puesto que eran muchos los periodistas que pretendían ingresar.
Lee también Por huracán Hilary categoría 4 activan Plan Marina y DNIII en fase preventiva en BCS
Así fue el crimen contra Milagros Monserrat
El crimen contra Milagros Monserrat Meza de la Rosa, de 40 años de edad, fue captado por una cámara de vigilancia a las 6:34 horas del 10 de agosto en la calle Lago de Zumpango, en la colonia Granada; en la escena se ve un individuo de camisa fosforescente con un cuchillo en la mano que va tras la mujer, la somete, hace que retroceda y le da varias puñaladas.
En el video se escucha que la víctima dice al agresor: “¿Qué te doy?, ¡no tengo nada, te juro que no tengo nada, te juro que no tengo nada!”, y tras ser lesionada se queja de dolor mientras se desangra hasta morir.
La Fiscalía General del Estado informó que el detenido permanecerá en prisión en el Cereso, como medida cautelar impuesta por la jueza de la causa.
ADVERTENCIA: Este video contiene imágenes que pueden afectar la sensibilidad de algunas personas