Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
San Miguel de Allende, Gto.- Tres elementos de la Policía Municipal de Comonfort fueron detenidos y vinculados a proceso penal por el homicidio de un adulto mayor a quien presuntamente le propinaron una golpiza en los separos de la corporación el pasado 5 de mayo.
El fallecido identificado por su familia como Isaías Díaz Cervantes, de 64 años, vecino del municipio de San Miguel de Allende, se encontraba privado de su libertad en barandilla por la comisión de una falta administrativa. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que presentó a un juez datos de prueba para acreditar la probable participación de dos policías hombres y una policía femenil en el asesinato.
“Con la investigación se estableció que había sido detenido por una falta administrativa y una vez en el lugar, José de Jesús “N”, Rafael “N” y María Isabel “N”, identificados como elementos de Seguridad Pública, lo golpearon", dijo.
Lee también Estudiante de secundaria lesiona a su compañero con una navaja en León, Guanajuato
Isaías murió a causa de un traumatismo de tórax, esto de acuerdo a los estudios post mortem que se le realizaron, de acuerdo a la necropsia legal.
“Con elementos de prueba obtenidos de manera técnica y científica por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, se pudo acreditar la probable responsabilidad de los inculpados en el crimen”, señaló la fiscalía en un comunicado.
El Ministerio Público fincó cargos a los imputados por el homicidio y fueron vinculados a proceso penal, en tanto que la Procuraduría Estatal de Derechos Humanos realiza una investigación por los mismos hechos, ante la denuncia publica de los deudos que exigieron justicia.
sg/cr