Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Gabriel Alejandro G. quien fue detenido el pasado 6 de marzo tras asesinar a dos mujeres y atacar a un hombre en un campus de la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG), en Guadalajara, fue vinculado a proceso por los delitos de feminicidio e intento de asesinato; por petición del Ministerio Público deberá permanecer un año en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.
Los hechos ocurrieron en el interior de la UTEG ubicada en Calzada Olímpica y calle Marcelino García Barragán, de la colonia Olímpica en el municipio de Guadalajara.
De acuerdo con la carpeta de investigación, aproximadamente a las 17:40 horas el imputado entró en el plantel y con un cuchillo y un hacha atacó a dos mujeres quienes fallecieron en el lugar; además, le causó heridas a un hombre.
Posteriormente, varias personas huyeron al exterior y alertaron a elementos de la policía municipal que en esos momentos pasaban por el sitio.
Lee también Indagan fanatismo en homicidio de 2 mujeres en UTEG
Los elementos desplegaron un recorrido al interior de las instalaciones escolares, donde localizaron al posible agresor en el área de la biblioteca y concretaron su detención; en la revisión protocolaria, le aseguraron el hacha y un cuchillo.
El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios conoció del hecho e inició con la integración de una carpeta de investigación en la que reunió datos de prueba que acreditaron la posible responsabilidad de Gabriel Alejandro G. en la agresión, por lo que el caso fue judicializado.
El Juez de Control y Oralidad analizó los elementos aportados y consideró que eran suficientes y contundentes para iniciar el proceso penal por los delitos de feminicidio y homicidio calificado en grado de tentativa.
Además, a Gabriel Alejandro G. se le inició otra carpeta de investigación por su probable responsabilidad en la muerte de otra mujer localizada en el interior de un motel ubicado en la colonia La Moderna, del municipio de Guadalajara, la cual continúa integrándose para judicializarla en las próximas horas.
afcl