León.- Un hombre incendió a su madre cuando dormía en su habitación en la , causándole quemaduras graves en más del 30 por ciento de su cuerpo, por lo que fue detenido y vinculado a proceso penal por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

En la investigación, el Ministerio Público encontró que desde hace tiempo el imputado identificado como Francisco Javier ejerció violencia física y verbal en contra de su progenitora, a quien la golpeaba y tenía amenazada.

Foto: Archivo/El Universal
Foto: Archivo/El Universal

“El hijo constantemente agredía a su madre, física y verbalmente, incluso llegó a golpearla con los puños en la cara y el cuerpo y constantemente le decía que la iba a matar”, informó la Fiscalía Regional.

“Ahora sí te vas a morir”, le dijo el agresor a su madre

El miércoles 26 de julio pasado, Francisco Javier entró a la habitación de su mamá y al verla acosada le roció “agua celeste”, un solvente utilizado en la industria de calzado, y le prendió fuego con un cerillo.

Lee también

“Ahora sí te vas a morir”, le dijo el agresor a su madre.

Envuelta en llamas la víctima gritó en espera de auxilio; otro de sus hijos entro al cuarto y a verla le envolvió en una cobija para apagar el fuego,

La agraviada sufrió quemaduras de alto grado, que pusieron en peligro su vida y le dejaron secuelas permanentes, de acuerdo al diagnóstico médico.

Elementos de Seguridad detuvieron al presunto agresor, quien fue llevado ante un juez de control, quien tras vincularlo a proceso le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.


Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

afcl/cls

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses