Más Información
Vecinos de la recién nombrada colonia "Cuarta Transformación" retiran letreros de calles en forma de protesta en Tultitlán
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Incendios en California: reportan al menos 2 muertos; hay cuatro focos y “bomberos son insuficientes”
Trump podría declarar emergencia económica nacional; busca implementar aranceles universales, según CNN
Aguascalientes, Ags.- Esteban Iván, de 23 años, fue vinculado a proceso penal por el homicidio de dos niños de 1 y 4 años de edad y el feminicidio de la madre de los menores de 22 años de edad, a quienes enterró en el patio de su casa en el fraccionamiento Paseos de la Providencia del municipio de San Francisco de los Romo.
En el asesinato de los niños participó Joseph Smichell N, de 24 años, alias “El Michel” o “El Miguel”, en calidad de coautor, por lo que también se encuentra vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con agravantes de premeditación, alevosía y ventaja.
Las víctimas estuvieron en calidad de desaparecidas desde octubre pasado; su familia denunció su no localización ante la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas, hasta el 6 de diciembre del año 2024.
Lee también Piden justicia para Karla Patricia Cortés, conductora de Uber asesinada; Fiscalía recibe a su hija
Los implicados ocultaron los cadáveres de las víctimas por más de dos meses en una fosa que cavaron en el patio trasero de la vivienda.
El día de los hechos la madre identificada con las siglas C.V.A.D., y sus hijos de iniciales N.Y.A.A., de un año, y de J.A.A.A., de cuatro años, se encontraban en el lugar de los hechos junto con Esteban, quien presuntamente se molestó al verla chatear con una persona.
De acuerdo a los datos de prueba Esteban golpeó brutalmente a la joven y le clavó un cuchillo, después llamó a Joseph Smichell N, de 24 años, y ambos degollaron y mataron a los niños.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios indicó que, derivado de un altercado con la mujer, Esteban tomó un arma punzocortante para privarla de la vida; acto seguido, auxiliado por Joseph, asesinaron también a ambos menores de edad.
Médicos legistas, establecieron en la necropsias que el niño de cuatro años presentaba una herida producida por un instrumento en el cuello con sección de tráquea; en el caso de su hermano de un año, murió por una herida cortante en cuello con sección de tráquea y paquete vascular izquierdo; mientras que la madre de ambos infantes, falleció por múltiples heridas producidas por objeto punzocortante penetrante de tórax y abdomen.
La Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas obtuvo una orden de cateo del domicilio Paseos de la Providencia, en donde hallaron tres cuerpos en una fosa. A través de estudios genéticos se encontró que los cuerpos corresponden con las identidades de las personas con reporte de desaparición.
En consecuencia, la Unidad en Investigación de Homicidios se hizo cargo de las pesquisas, cumplimentó órdenes de aprehensión contra los imputados, quienes se encuentran presos en el Penal para Varones, en apego a la medida cautelar de prisión preventiva.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr