Vicente “N”, mejor conocido como “El diablito” fue vinculado a proceso tras el desahogo de pruebas presentadas por agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), ante un Juez que determino existen los indicios suficientes para que enfrente la justicia por el delito de homicidio calificado del Tiburón Medina.
“El diablito” es acusado por haber participado presuntamente en el ataque armado el pasado 11 de marzo en el que en la colonia General I. Martínez le fue arrebatada la vida a Fernando “N”, también conocido como el tiburón Medina.
“Durante la audiencia de vinculación a proceso, fueron vertidos los datos de prueba con los que cuenta la Fiscalía, y se solicitó a la autoridad juzgadora la vinculación a proceso con prisión preventiva justificada, mismas que fueron otorgadas” expuso la fiscalía a través de un comunicado. El juez ordenó que el proceso penal se desarrolle en un periodo no mayor de tres meses.
La captura de “El diablito”
El pasado 10 de abril en un operativo de rutina en la capital potosina los agentes de la Guardia civil del estado lograron capturar a Leonardo Vicente “N”, mejor conocido como “El diablito”, luego de que este se desplazaba en un vehículo con vidrios polarizados, situación que despertó el interés de los oficiales que le marcaron el alto y tras revisar la unidad, así como corroborar la identidad del sujeto, se percataron que se trataba del presunto autor material del asesinato del Tiburón, aunado a que se le encontró portación de armas y drogas.
Junto a Vicente “N” fueron aprehendidos dos sujetos más, de quienes no se ha informado su situación legal actual.
El asesinato de "El tiburón" Medina
El tiburón Medina fue asesinado a balazos el pasado 11 de marzo alrededor de la 1 de la tarde en la colonia General I. Martínez, frente a su gimnasio. El hecho fue reportado por los habitantes del sitio.
Días después del suceso, el titular de la Fiscalía General del Estado, José Luis Ruiz Contreras confirmó que fueron al menos dos personas los que abrieron fuego en contra del tiburón, así como que podría tratarse de una venganza.
Fernando “N”, alias el Tiburón Medina se convirtió en un perfil viral en todo México luego de que en julio del 2023 se exhibió a través de un video en redes sociales golpeando brutalmente a un menor de 15 años de edad trabajador de un Subway por haberle solicitado esperar su turno. El tiburón estuvo prófugo por un par de días y finalmente fue detenido en la capital, y en diciembre del 2023 quedó en libertad tras la reclasificación del caso.
sg/cr