Monterrey.- La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas informó que Martín “N”, de 19 años de edad, fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por el delito de desaparición cometida por particular, en contra de la joven Bionce Amaya Cortez, de 20 años, quien desapareció el seis de abril en China, Nuevo León, y fue localizada sin vida el día 14 en un predio de la comunidad El Verde, en el municipio de General Bravo.
Así lo resolvió un juez de control en audiencia para resolver la situación jurídica del imputado, que había sido diferida por ampliación de término, la cual es derivada de cumplimiento de orden de aprehensión por desaparición cometida por particular, en hechos registrados en el municipio de China.
Lee también Lo que sabemos del caso Bionce Amaya, joven desaparecida en NL
El juez del caso estimó suficientes e ideales los elementos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público Investigador, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación especializada en Personas Desaparecidas y resolvió dictar auto de vinculación a proceso en contra del imputado por el delito referido.
Asimismo, el juez impuso como medida cautelar a Martín “N”, la prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que se encuentra en proceso de cumplir una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, librada por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal en contra del mismo imputado.
afcl