Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Culiacán, Sin. a 7 de Junio /En audiencia de procedimiento abreviado, un Juez de Control y Enjuiciamiento vinculó a proceso a Josué “N”, por el delito de robo bancario a la sucursal Santander, del centro de Culiacán, mediante un escrito intimidatorio que entregó a un cajero con la amenaza se dañarla.
De acuerdo a la causa penal 565/2024, el imputado el pasado 31 de mayo, entró a la sucursal bancaria, ubicada por la calle Domingo Rubí, entre las calles Rafael Buelna y Antonio Rosales, en el primer cuadro de la ciudad capital, este se hizo pasar como un cliente y al estar frente a la ventanilla le entregó un escrito al cajero.
En este documento le indicó que le entregara el dinero porque era un asalto, a lo que el trabajador, ante el temor de que le hiciera algún daño, le entregó el dinero que tenia en su poder, y una vez con el efectivo en sus manos, Josué “N”, se dio a la fuga.
Al imputado se le vinculó a proceso por el delito de robo bancario, dictándose prisión preventiva justificada y dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Lo que se conoce del hecho, es que Josué “N”, de 43 años de edad, originario de la ciudad de Tijuana, Baja California, con domicilio temporal en un fraccionamiento de Culiacán, en el escrito que le entregó al cajero, le expuso que estaba armado y que en caso de no entregarle el dinero lo lastimaría.
Según los datos preliminares, el presunto asalta bancos, obtuvo un botín de seis mil 500 pesos y poco después de cometer el delito, presuntamente regresó al centro de Culiacán para asaltar una farmacia, pero fue detenido por policías municipales en bicicleta que lo buscaban.
sg/cr