El presunto responsable de la sustracción y cobro de cuatro cheques del área administrativa del Congreso del Estado de Sinaloa, por un monto de 81 mil 212 pesos, el empleado del área de Recursos Humanos, Manuel “G” fue vinculado a proceso por el delito de robo agravado y gozará de libertad para llevar el juicio.
Con la continuación de la audiencia inicial, el Juez de Control y Enjuiciamiento que conoció de la causa penal 464/2023, otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria e impuso como medida cautelar que el imputado no debe acercarse, ni tener comunicación con los testigos.
Según la imputación de la Fiscalía General del Estado, Manuel “G”, con solo siete meses de antigüedad como jefe de área de Recursos Humanos del Poder Legislativo, en el mes de diciembre del 2022, sustrajo cuatro cheques, por un monto de 81 mil 212 pesos, a nombre de otros empleados, los cuales cobró en fechas distintas a través de terceras personas.
Lee también Marina del Pilar, gobernadora de BC, inicia proceso para adoptar
Las investigaciones abiertas sobre estos hechos, denunciados por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado, Ricardo Madrid Pérez, acreditaron que con fecha catorce de diciembre del año pasado, dicho empleado, se apoderó de los primeros tres cheques emitidos a favor de empleados.
Modus operandi para robar al congreso más de 80 mil pesos
Según las indagatorias los, estos tres primeros documentos bancarios emitidos por las cantidades de 25 mil 337.35 pesos, 15 mil 256 pesos y 8 mil 79.50 centavos fueron sustraídos en el mes de diciembre por el imputado, el cual le pidió de favor a un amigo, con credencial de elector que le cobrara en una sucursal bancaria, dos de los tres documentos.
Con el cuarto cheque robado, días después, emitido a nombre de otro empleado por un monto de 32 mil 539.64, este volvió a recurrir al mismo amigo para que la ayudara a cambiar dos nuevos cheques, bajo el argumento de carecer de credencial de elector.
bmc