Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Ciudad Juárez.— Jesús Antonio Pinedo Cornejo, extitular de Comunicación Social del gobierno de Javier Corral, en Chihuahua, fue vinculado a proceso por el delito de peculado en penalidad agravada.
Lo anterior, luego de que una juez de Control encontrara válidos los elementos de investigación aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua.
De acuerdo con lo que se informó, el detenido siguió cobrando pagos irregulares, luego de haber dejado el cargo en diciembre de 2018, lo que indica que siguió recibiendo pagos por órdenes superiores.
De manera oficial, la Fiscalía Anticorrupción detalló que en la audiencia de vinculación se expuso que el hoy imputado recibió sin justificación legal cerca de 200 mil pesos.
En el debate técnico-jurídico de la audiencia de vinculación a proceso se presentaron órganos de prueba que no pudieron ser refutados por la defensa.
Por lo anterior, la jueza de Control del Distrito Judicial Morelos resolvió la vinculación a proceso de Pinedo Cornejo, así como un periodo de cuatro meses para la investigación complementaria, toda vez que se presume la complicidad en la distracción del recurso del Estado, de otros servidores públicos de la administración 2016-2021.
Con esta vinculación a proceso, más las anteriores carpetas de investigación, en caso de encontrarse culpable, el imputado podría recibir una pena acumulada de entre 15 y 20 años de prisión.
La Fiscalía Anticorrupción reiteró el respeto al debido proceso, a la presunción de inocencia y los Derechos Humanos, por lo que, de acuerdo con las leyes y normas vigentes, las personas imputadas se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad, mediante sentencia firme emitida por el órgano jurisdiccional.