Salamanca, Gto.- Marco Antonio, alias “El Chaparro”, fue vinculado a proceso penal por el asesinato de nueve personas en dos hechos, a quienes presuntamente después de quitarles la vida arrojó en terrenos despoblados en los municipios de Salamanca y Villagrán, Guanajuato.
El trabajo de inteligencia de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dio pistas para localizar al presunto autor de dos masacre en las que fallecieron Abigail “N”, Javier Hugo “N”, David Natanael “N”, Diana Monserrath “N”, Carlos Iván “N”, Fernando “N”, Julio Ricardo “N”, Analleli “N” y Juan Armando “N”.
El Ministerio Público integró datos de pruebas para establecer la participación de Marcos Antonio “El Chaparro” en el homicidio de cinco personas y lesiones a otra, encontradas cerca del Río Lerma, en la comunidad San José de los Duros, Salamanca, el 3 de febrero del 2024.
“Al seguimiento de las indagatorias se pudo establecer que las víctimas estuvieron privadas de la libertad en un inmueble de la colonia Bellavista, previo a ser asesinados, unos por estrangulación y otros por disparos de arma de fuego”. Después tiraron sus cuerpos en la comuna. En ese lugar fueron localizados sin vida tres mujeres y dos hombres.
Lee también Detienen a otro hombre por masacre de la vecindad en León, Guanajuato
La fiscalía informó que Marco Antonio, también está implicado en el asesinato de cuatro personas con arma de fuego, sus cuerpos fueron tirados en la comunidad de Sarabia en el municipio de Villagrán.
Dijo que el multihomicida fue detenido con una orden de aprehensión y vinculado a proceso penal con la medida de prisión preventiva por el delito de homicidio de 9 personas, homicidio en grado de tentativa y privación de la libertad.
sg/cr