Cancún.- Un juez de Control vinculó a proceso a un hombre y una mujer por su probable participación en el delito de Trata de Personas, en su modalidad de explotación laboral, en agravio de una veintena de menores de edad, rescatados en , la noche del pasado 12 de julio.

El par de imputados, quienes fueron identificados como Mario H. y Juana D., quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, informó este domingo la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE)

La institución detalló que las primeras investigaciones de este caso iniciaron con la denuncia de un adolescente, el pasado 19 de junio, lo cual dio pie a que se solicitase una orden de cateo a un juez de control.

El jueves pasado, agentes de la Unidad de Investigación en Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Guardia Nacional (GN), realizaron el cateo en una cuarteria de la colonia Centro, en Playa del Carmen.

Lee también

Ahí, encontraron a niñas, niños y adolescentes de 1 a 17 años en dos cuartos, además de capturar a los ahora imputados.

Las víctimas, procedentes de Chiapas, señalaron que ambas personas les obligaban a trabajar como vendedores de marquesitas, raspados, gorras y otros productos, en jornadas de las 8:00 a las 20:00 horas en diversos cruceros de esa ciudad.

Sin embargo, las y los menores de edad no recibían pago alguno, porque el dinero que se les prometió al ser “enganchados” en Chiapas, no les era entregado, con el pretexto de dárselos a sus padres.




Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

afcl/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses