Más Información
VIDEO. Detienen en Barcelona a 14 presuntos miembros del Cártel de Sinaloa acusados de matar y secuestrar a un italiano
Tribunal niega libertad provisional a Murillo Karam; magistrados alertan riesgo de que el ex titular de la PGR evada la justicia
“Hay que expropiar a Salinas Pliego” por deudas al SAT, señala Paco Ignacio Taibo II; pide a Sheinbaum ser autocrítica
Chilpancingo.- Un juez federal vinculó a proceso a los dos policías estatales de Guerrero, Sigifredo "N" y Francisco “N”, acusados del asesinato del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Khotan Gómez Peralta.
Este martes se llevó a cabo la audiencia de vinculación contra los dos agentes acusados de los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio. La audiencia comenzó a la 1 de la tarde y terminó alrededor de las 8 de la noche.
Fuera del juzgado, el director del Centro de Defensa de los Derechos de las Víctimas de la Violencia, el sacerdote Filiberto Velázquez Florencio informó que presentaron 34 medios de prueba para demostrar la responsabilidad de los agentes.
Lee también A 14 años del asesinato de estudiantes del Tec, aseguran que "todavía no hay justicia completa"
Indicó que la defensa de los policías estatales argumentó que dispararon contra el normalista en legítima defensa, sin embargo, afirmó el sacerdote, presentaron un video de las cámaras de C4, donde se observa cómo hubo un uso excesivo de la fuerza y la falta de protocolos de actuación, además de que los normalistas no dispararon.
Velázquez Florencio dijo que el tercer policías estatal, el presunto autor material y que se escapó del resguardo que le hacía la Secretaría de Seguridad, es buscado al tercer policía estatal.
Un integrante del equipo legal del Centro Minerva Bello explicó que el juez determinó ampliar por cinco meses la investigación.
afcl/rmlgv