Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Luego de que el pasado martes fue detenido el director de la Policía Municipal de Matehuala, Francisco Eduardo Maldonado, por presunta posesión de droga "cristal", este día la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí confirmó que fue vinculado a proceso por el delito contra la salud en su modalidad de posesión simple.
Fue el martes pasado cuando tras realizar un operativo sorpresa encabezado por la Guardia Nacional, la Guardia Civil del Estado y el Ejército Mexicano en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Matehuala, los elementos encontraron dosis de cristal, por lo que de inmediato fue puesto a disposición el jefe de la corporación, así como tres elementos más.
El operativo se derivó de los hechos recientes en los que en el mismo municipio del altiplano se liberaron 86 personas secuestradas.
El jefe de la policía tenía 25 dosis de cristal
La Fiscalía informó esta tarde que una vez que Francisco “N” fue puesto a disposición de la Unidad de Narcomenudeo, la carpeta de investigación se judicializó, por lo que el imputado fue llevado a la audiencia de control, donde se calificó de legal su detención.
Lee también Por secuestro agravado, detienen a siete policías de Fuerza Civil Nuevo León
De acuerdo a lo detallado por la FGE, el jefe policiaco fue encontrado en posesión de 25 dosis de "cristal" en sus oficinas el pasado 11 de abril de 2023.
Se determinó que quedará en prisión preventiva justificada por el delito señalado, a petición del Ministerio Público.
Por su parte, la defensa solicitó la suspensión condicional del proceso por lo que ahora Francisco “N” tendrá que cumplir con residir en un lugar determinado, prestar servicio social en favor del estado o instituciones de beneficencia pública, y someterse a la vigilancia que determine la autoridad judicial; esto durante seis meses.
afcl/cls