Un juez vinculó a proceso a los cuatro custodios del centro de readaptación social de Puente Grande, Jalisco, que fueron arrestados tras la evasión de un peligroso reo el pasado 25 de diciembre.
Los imputados son José Manuel R., David M., Melissa M. y Toribio Luis C., quienes deberán permanecer en prisión preventiva justificada por la temporalidad de seis meses, medida cautelar que fue solicitada por el agente del Ministerio Público.
De la carpeta de investigación se pudo saber que el pasado 25 de diciembre, las cuatro personas presuntamente facilitaron la salida de un hombre que estaba recluido en el Centro Penitenciario Metropolitano.
Las autoridades penitenciarias se percataron de la ausencia del reo alrededor de las 18:00 horas, durante el pase de lista, por lo que se inició con un operativo de búsqueda y localización en el interior del centro como en el exterior, pero no se ha logrado dar con su paradero.
Al tener conocimiento del caso, un agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado llevó a cabo trabajos de investigación con los que se pudo identificar a José Manuel R., David M., Melissa M. y Toribio Luis C., como probables partícipes en la evasión del reo y judicializó el caso.
Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía, el Juez Cuarto de Control determinó vincularlos a proceso penal, dictando como medida cautelar la prisión preventiva justificada.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr