Irapuato, Gto.- En los últimos dos días, cuatro hombres cayeron en el Cereso de Irapuato por estar implicados en delitos de alto impacto, como homicidio doloso calificado y desaparición de personas, registrados en esta ciudad.
Los detenidos son Víctor Joel “El 20”, Eduardo y José, por homicidio calificado; y Christian Iván “El Cráneo”, de 31 años, a quien se le imputó la desaparición de una persona que fue encontrada muerta.
La Fiscalía General del Estado informó que la Unidad Especializada en Identificación de Personas Fallecidas, logró identificar el cuerpo sin vida de una víctima y aprehendió al presunto responsable.
Dijo que “El Cráneo” fue vinculado a proceso penal y permanecerá en prisión.
Lee también Secuestran y matan a balazos a menor de 13 años en Irapuato, Guanajuato
Agentes de Investigación Criminal del estado también capturaron a otro individuo de nombre Víctor Joel, identificado con el sobrenombre de “El 20” por el asesinato de una persona.
El detenido de 20 años de edad presuntamente privó de la vida a Luis Manuel “N”, el 16 de junio de este año, en la colonia Nuevo México.
De acuerdo a los datos de prueba del Ministerio Público, “El 20” llegó a bordo de una motocicleta al cruce de las calles Xochimilco y San Ángel y siendo las 22:30 horas se bajó del vehículo y disparó contra la víctima.
Luis Manuel corrió unos metros por la calle Xochimilco hasta que cayó al suelo; en tanto que “el agresor se aseguró que el ofendido estuviera muerto para subirse a la motocicleta y huir”, aseveró el fiscal.
Lee también Explosión de polvorín cimbra Irapuato; no se reportan persona heridas
Este domingo, la FGE informó que un juez penal decretó el auto de vinculación a proceso penal en contra de Víctor Joel y la medida cautelar de prisión preventiva por el asesinato de Teresa Adriana.
Eduardo “N” y José Roberto “N” ingresaron al Cereso por el crimen de una mujer en una vivienda de la colonia Expofresas, documentado el 9 de agosto pasado.
La fiscalía estatal informó que ambos fueron detenidos por agentes investigadores.
Con base en el contenido de la Carpeta de Investigación describió que la tarde del 9 de agosto los ahora procesados llegaron en una motocicleta a la casa de la víctima, uno portando un arma de fuego.
“Al encontrarse a la altura de la puerta de acceso del domicilio, detonaron sus armas hacia la corporeidad de Teresa Adriana 'N'”.
La mujer fue trasladada al hospital a recibir atención médica, donde murió al día siguiente de la agresión.
jf/rmlgv