Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Por el delito de trata de personas en su modalidad de trabajo forzado, secuestro y privación de la libertad de 39 personas que las mantenían dentro de un "anexo" en el municipio de Angostura, Sinaloa, un juez de control vinculó a proceso a Leobardo “N”, Mario Uriel “N” y Luis Enrique “N”.
A los imputados, a los que se les dictó prisión preventiva oficiosa, se les atribuye haber mantenido mediante amenazas, la fuerza, la intimidación y la violencia 39 personas, durante un periodo de tiempo que va del día primero de junio del 2022 al día 14 de julio del 2023, cuando fueron rescatados por fuerzas federales y estatales en Sinaloa.
Según las investigaciones, radicadas en la causa penal 744/2023, algunas de las victimas fueron ingresadas al centro de rehabilitación por medio de la violencia al ser privados de su libertad, y otros por ingresarlos sus familiares.
Lee también Rescatan de anexo a grupo de 39 jornaleros víctimas de trata en Angostura, Sinaloa
Los datos aportados por la Fiscalía General del Estado, establecen que, en el Centro de rehabilitación, denominado Hermanos Unidos A.C., ubicado en la colonia Las Tunas, en el municipio de Angostura, estas personas privadas de su libertad eran victimas de trato inhumano, cruel y degradante.
Explotados eran vejados: los disfrazaban, los desnudaban y los golpeaban
Según los datos aportados, algunas de las victimas que fueron rescatadas, eran desnudados, las exhibían con pelucas, los golpeaban y los obligaban a desarrollar diversas tareas en el campo o en el mismo centro.
Cabe señalar que este fue el segundo centro de rehabilitación con el mismo nombre y en el mismo municipio, donde elementos de la marina y la Policía Estatal Preventiva rescataron a personas privadas de su libertad, en el primer caso se logró liberar a 18 personas, entre ellas un adolescente.
bmc