Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Los trece elementos de la Policía Estatal de Veracruz, detenidos el pasado 16 de diciembre, fueron vinculados a proceso por el presunto delito de desaparición forzada de personas.
En tres juzgados distintos, los efectivos activos de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal recibieron la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al ser señalados de haber desaparecido a seis personas en hechos distintos.
Fueron elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado, quienes ese día montaron un operativo especial en la Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata, para cumplimentar órdenes de aprehensión contra agentes policiales estatales.
El propio organismo ministerial, informó que los oficiales fueron aprehendidos acusados de la desaparición de seis personas, las cuales fueron víctimas del delito en distintas regiones del estado.
El primer vinculado a proceso fue el policía Andrés “N”, como probable responsable del delito de desaparición forzada de una persona, la cual había sido detenido en 2018 en el puerto de Coatzacoalcos.
Lee también Encuentran seis cuerpos en la sierra de Tepuche, Culiacán, tras enfrentamiento armado
Los hechos ocurrieron el 5 de junio del 2018, en la colonia Gaviotas del municipio de Coatzacoalcos, donde arribaron al lugar vehículos oficiales de la SSP.
Los elementos policiacos se llevaron a la víctima en calidad de detenido, sin embargo más de un año después (en agosto de 2019) su cuerpo fue hallado sin vida en el municipio de Minatitlán.
Posteriormente y en otro juzgado, los policías estatales, José Manuel “N” y José “N”, también fueron vinculados a proceso como probables responsables de la desaparición de tres personas.
Y hoy, diez oficiales más serán sometido a juicio por el mismo delito de desaparición forzada de personas, cometido en agravio de dos víctimas de identidad resguardada
El juez del distrito judicial de Cosamaloapan ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, dentro del proceso penal 110/2024.
Se trata de los policías estatales, Martín de Jesús “N”, Benjamín “N”, Francisco “N”, Sandra Anayeli “N”, Alfredo Irán “N”, Óscar “N”, Luis Gerardo “N”, Miguel Ángel “N”, Adriana Yamilet “N” y Juan Daniel “N”.
LL