Chilpancingo.- Un juez de control y enjuiciamiento vinculó a proceso a Luis Gerardo “N” y Diana “N” por su probable responsabilidad en el asesinato del ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, el , ocurrido el 11 de diciembre cuando salía de su oficina en Acapulco.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un juez de control vinculó a procesos a Luis Gerardo y a Diana y ordenó la prisión preventiva en el penal de .

Asimismo fijó tres meses para la investigación complementaria.

Lee también

La fiscalía no definió el momento y las circunstancias en las que ocurrió la detención de Luis Gerardo y Diana.

Sólo de manera escueta afirma que los detuvieron en Acapulco, “gracias” al trabajo coordinado de la fiscalía, el Ejército, la Guardia Nacional y las secretarías de Seguridad Pública federal y estatal.

La fiscalía detalló que Luis Gerardo junto con otro hombre disparó al magistrado en las inmediaciones del Palacio de Justicia en Acapulco.

Mientras que a Diana la acusan de copartícipe al haber ocultado a Luis Gerardo y al otro hombre tras haber cometido el crimen.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

jf/mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses