Montreal.— El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, llamó a la comunidad internacional a reforzar la cooperación y establecer políticas y programas sólidos para reducir la vulnerabilidad al cambio climático, porque, advirtió, “no debemos esperar más, hay que actuar ya”.

Propuso analizar las experiencias y lecciones aprendidas con otros gobiernos para identificar nuevas oportunidades de acción, así como hermanamientos y objetivos comunes que contribuyan con las metas globales de protección a los ecosistemas.

El mandatario estatal mexicano participa en la COP15 del Convenio de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica. Ante los participantes de los cinco continentes del mundo, planteó actuar juntos y de forma inmediata para proteger el medio ambiente y preservar las reservas naturales del planeta.

Además, Vila Dosal expuso las acciones que está implementando Yucatán en esta materia, así como buscar financiamiento para impulsar proyectos que protejan la biodiversidad del estado.

También refrendó el compromiso, junto con otros representantes, para reforzar la cooperación entre gobiernos y fortalecer esta lucha; consideró que la reunión debe mostrar ejemplos de éxito, identificar las lagunas actuales en las colaboraciones de los gobiernos subnacionales y locales, y explorar cómo se podría reforzar la cooperación.

El gobernador especificó que “en Yucatán trabajamos en acciones y políticas en favor de la restauración de ecosistemas y conservación de la biodiversidad, tanto en nuestro estado como en nuestra región, implementando acciones desde lo local.

“Sin duda es necesaria la cooperación entre todos los actores sociales como pieza clave para poder conservar y preservar la diversidad biológica que tenemos, atendiendo con sentido de urgencia la amenaza de la crisis climática de la cual nos enfrentamos”, alertó.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses