Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Gracias a información de inteligencia militar, vigilancia aérea y la participación de mil elementos de las Fuerzas Armadas, personal militar logró capturar en 15 minutos a José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro, y a su escolta personal, en una casa de seguridad ubicada en el municipio de Juventino Rosas, Guanajuato.
Sandoval González indicó que desde la semana pasada se tuvieron indicios por parte de inteligencia militar, por lo que se puso en vigilancia especial a cuatro inmuebles: Las Galleras, Casa gris, La lata y Las bardas.
“A las 14:00 horas del 1 de agosto [hubo] indicios del arribo de El Marro a la casa de Las Galleras”, aseguró el mando militar, quien detalló que detectaron la camioneta que usaba Yépez Ortiz y que al lugar llevaron alimentos.
Dijo que se requirieron sólo 15 minutos para la detención y que, en total desde que inició la operación hasta que culminó, fueron cuatro horas con 15 minutos.