Mérida, Yucatán.- El alcalde de Mérida , Renán Barrera Concha, advirtió que estarán pendientes en el proyecto del Tren Maya subterráneo, además que vigilarán que esa posible obra pueda afectar a la ciudad y su población.

El alcalde de Mérida sostuvo que habrá una mesa de diálogo con Fondo Nacional de Fomento al Turismo ( Fonatur ) y con el gobierno federal para que se conozcan los pormenores de la obra.

"No permitiremos se haga algo que pueda perjudicar a la ciudad. Por lo pronto sabemos que son trazos, bosquejos (...) ya se lo dijimos a Rogelio Jiménez Pons, de Fonatur; queremos estar enterados de lo que se planee hacer", explicó el edil panista.

También lee:

También refirió que esperan que se respete el proyecto para la zona de La Plancha , en el centro de Mérida para hacer un parque, ya que tentativamente, según la Federación, ahí estaría la subestación subterránea del Tren Maya.

Barrera Concha expresó que la obra es interesante e importante, pero la comuna está obligada a garantizar que sea para beneficio de la ciudad y no cause perjuicios a la ciudadanía.

Señaló que aún no hay nada definido solo el proyecto de perforar 6 metros de fondo y una extensión de 4 kilómetros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses