Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
Saltillo.- El gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, dio a conocer que como resultado de su gira de promoción económica por Asia se proyectaron importantes inversiones que representarán la generación de miles de nuevos empleos en el estado, además de tener un gran proyecto de mejora en la infraestructura de la entidad que permita el amplio desarrollo económico y se fortalezca la relación con el estado hermano de Texas.
Al asistir a la conferencia Infraestructura para el Crecimiento Coahuila-Texas, Jiménez Salinas destacó la gran relación entre ambas entidades.
“La relación entre Coahuila y Texas es histórica, somos vecinos y hermanos. Asistí a la conferencia Infraestructura para el Crecimiento Coahuila-Texas de la Subsecretaria de Planeación y Programas Modales de Texas, Caroline Mays. A partir del 1 de diciembre aceleraremos la construcción de obras en nuestras fronteras. Vienen grandes cosas para Coahuila”, apuntó.
Detalló que dentro de los trabajos de la mesa Coahuila Global, y con el fin de fortalecer el desarrollo económico de la entidad, ha realizado visitas a diferentes países del mundo.
“Ya estuvimos en Estados Unidos, y ahora tocó por Asia, donde tuvimos una gira muy productiva y la oportunidad de estar con empresas que están inmersas en la industria automotriz y dimos tiros de precisión”, señaló.
Jiménez Salinas detalló que estuvo con los ejecutivos de dichas empresas para presentarles lo que ofrece Coahuila.
“Fuimos a hacer amarres, a ponernos a las órdenes y estaremos regresando en el mes de abril o mayo para cosechar lo que fuimos a sembrar en esta visita; vamos a recibir empresarios en las próximas semanas para ya ir encaminando, y lo que puedo garantizar es que vienen inversiones muy buenas, muy fuertes que nos van a ayudar a seguir generando empleos en nuestro estado”, apuntó.
Agregó que las empresas que visitó están inmersas en el fenómeno del Nearshoring, que son proveedoras de armadoras que están en China y que también están en México o desean venirse al país, y que quieren exportar hacia Estados Unidos, y la idea es que lo hagan desde Coahuila.
Recordó que durante la gira se reunió con el embajador de México en China, Jesús Seade, en un importante foro con empresas asiáticas, a quienes presentaron los beneficios de invertir en Coahuila, con lo cual se logró una importante agenda y en próximas semanas se estará recibiendo a comitivas de empresas que quieren invertir aquí.