Más Información
Debate sobre enmienda a la reforma del Poder Judicial; sigue aquí lo más relevante de la discusión en la SCJN
Convocatoria a la elección judicial continúa sin aspirantes; nadie se ha registrado, pero siguen las declinaciones
Elecciones Estados Unidos 2024; sigue minuto a minuto el proceso electoral entre Donald Trump y Kamala Harris
A partir de hoy y hasta noviembre de 2025 podrán importarse autos usados; aplica solo para modelos de 8 a 9 años anteriores
PRI, PAN y MC tienen legitimidad jurídica para impugnar la reforma judicial, determina SCJN; cumplieron con requisitos
Los avistamientos de osos continúan en algunos lugares de Nuevo León. Esta vez uno de ellos fue captado saliendo por la ventana de una vivienda en la colonia Zona Valle Poniente en el municipio de San Pedro Garza.
En las imágenes se ve al ejemplar de gran tamaño asomándose por la venta de la casa, a donde ingresó presuntamente en busca de comida.
El ejemplar sale de un salto y se aleja de forma tranquila, ante la mirada de los presentes, quienes se encuentran sorprendidos.
“Madre santa”, “Callate la boca”, son algunas de las expresiones de quienes realizan la grabación.
Por último se le ve pasando a un costado de una camioneta color negro y continúa su camino por la unidad.
De acuerdo con medios locales, el ejemplar “asaltó” el refrigerador de la cocina, de donde sacó pollo, salmón y unos duraznos.
Tras el avistamiento, los dueños alertaron al 911 para solicitar apoyo a Protección Civil, sin embargo la unidad no llegó por lo que el oso se retiró del lugar sin incidentes mayores.
También se hizo viral otro video ahora en Monterrey, donde un ejemplar fue visto paseando por un parque público.
De acuerdo con lo divulgado, el avistamiento ocurrió en Paseo de la Reforma y Paseo Mayor en la colonia Ciudad Satélite.
¿Que hacer si te encuentras con un oso?
Sobre este hecho, la Dirección de Protección Civil de Nuevo León informó que al recibir el reporte se acudió a la zona donde se logró visualizar a un oso adulto deambulando, mismo que fue ahuyentado a las faldas del cerro, logrando que se internara hacia una zona despoblada.
Además, recomendó a los habitantes que en caso de encontrarse con un oso lo importante es no perder la calma y comunicarse de forma inmediata al 911.
“No expongas tu vida ni la de los Osos que habitan en Nuevo León. #TodosSomosProtecciónCivil”, escribió en redes sociales.
afcl/cls