El video en el que aparece el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador recibiendo dinero para operar la campaña presidencial de 2018, nos dicen, levantó ámpula en la clase política de Chiapas, sobre todo en sus detractores, quienes aseguran que las imágenes son apenas un ejemplo de amarres que don Pío hizo con el anterior gobierno estatal a favor de AMLO, pues también están los tratos con militantes del PVEM, que llevaron a la Cámara Alta a los hoy senadores Sasil de León (PES) y Eduardo Ramírez (Morena). Pero eso no es todo, nos afirman, pues los más molestos indican que, al menos en Chiapas, al “hermano incómodo” no se le ha conocido cargo ni actividad para su sustento. ¡Qué tal!

“Pecado de omisión”

Nos dicen que el exsenador y ahora gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello (PRI), habló sobre el tema Lozoya en una radio local, donde dijo estar de acuerdo con la lucha contra la corrupción emprendida por el Presidente, no tanto por los “videos mediáticos”, sino por aquello de que “quien la haga, la pague”. Sin embargo, nos señalan, un comentario levantó suspicacias, luego de que el góber aseveró que “es bien difícil caminar en lodo y no mancharse”, por lo que pronto salieron sus detractores a cuestionar si cometió omisión, al atestiguar el mal actuar de otros exsenadores y callar. Tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata, se escuchó por ahí.

Y en Sinaloa, audios que generan tensiones en Morena

Tremendo pleito, nos narran, se armó en Sinaloa luego de que se divulgaran audios que revelaron que los servidores de la nación hacían “chamba electoral” para favorecer las aspiraciones políticas de algunos morenistas, entre ellos, la diputada federal Yadira Santiago. El tema fue tal, nos detallan, que el superdelegado Jaime Montes confirmó los hechos, pero aseveró que la servidora involucrada ya dejó de laborar. Sin embargo, contrario a la postura de don Jaime, nos cuentan que doña Yadira descalificó los audios y acusó que se trató de un fuego amigo en su contra, para desprestigiarla con mentiras. Así las cosas a un año de las elecciones locales.

Una revancha con la memoria

Nos dicen que el exsenador Manuel Cota prepara el camino para volver a ser candidato del PRI al gobierno de Nayarit y como secretario regional del CEN tricolor respalda la postura de varios jóvenes militantes, quienes exigen la expulsión del partido del exgobernador Roberto Sandoval, quien se ha convertido en una especie de símbolo de corrupción en el estado. El tema, nos revelan, es que durante la campaña de 2017 don Manuel no pudo sacudirse la sombra de don Roberto, porque aún era el mandatario en funciones, pero ahora busca la revancha. ¿Lo logrará?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses