Este martes comenzó a circular un video en redes sociales que provocó indignación de los internautas, pues en el material se observa a una perrita colgando de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tizayuca.
El material audiovisual de unos 7 segundos, se puede observar cómo la perra cuelga de su correa desde la parte trasera de la patrulla, alcanzando apenas con sus dos patas traseras el suelo, mientras la patrulla, perteneciente a las autoridades de Tizayuca, va a marcha lenta para detenerse.
Lo que pareciera ser un caso de maltrato animal y luego de que usuarios condenaran tal acto, la propia policía municipal, a través de sus redes sociales, aclaró lo sucedido.
Ante los hechos ocurridos el pasado 24 de mayo, las autoridades explicaron que la situación del video y la información que circuló se sacó de contexto y es errónea.
Lee también Performance con perros en Museo Tamayo genera polémica; autoridades piden no repetirlo
Aclararon que la perrita ”Katy” saltó a la parte de atrás de la patrulla con número 164, después de escuchar algunos ladridos de otros perros.
Al percatarse de la acción que hizo laperrita, la unidad detuvo su marcha para revisar al canino y asegurarse de su estado. Posteriormente, trasladaron a Katy al veterinario para una revisión adecuada, donde se les informó que no sufrió ninguna lesión y está en un buen estado de salud.
sg/rmlgv