Un grupo de 20 hombres de la etnia tzotzil golpeó dos elementos de Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, que prestaban auxilio en el barrio de La Garita; además los despojaron de la patrulla, el equipo de radio comunicación y de sus teléfonos celulares.
Cuando los uniformados llegaron a prestar el servicio, un grupo de tzotziles, a bordo de vehículos y motocicletas, interceptó a los oficiales para robarles los radios y teléfonos que llevaban, para luego tomar la patrulla y huir por la carretera hacia el municipio de Tenejapa.
Al tratar de defenderse, los uniformados “resultaron con varias lesiones” en el cuerpo, pero minutos después llegó al área otra patrulla de la corporación y fue entonces que se montó un operativo y persecución por la carretera hacia Tenejapa.
Lee también Detienen a Marcelino “N” por rociar gasolina y quemar a Catarina en Chamula
Ya con refuerzos, los agentes de la Policía Municipal persiguieron a los pandilleros por varios kilómetros hasta darles alcance en a la altura del parque ecoturístico Grutas del Mamut, donde fue detenido el hombre que manejaba la patrulla, Pascual “N”, de 31 años de edad, como probable responsable del delito de robo con violencia en agravio del ayuntamiento de San Cristóbal.
El reporte de la Policía Municipal señaló que los demás agresores huyeron hacia el poblado Romerillo en el municipio de Chamula.
fue puesto a disposición de la autoridad ministerial como probable responsable del delito de robo con violencia, en agravio del ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas.
Los dos agentes lesionados fueron internados en un hospital de San Cristóbal de las Casas.
Lee también Ataques en Ocotlán fueron una respuesta del crimen organizado a operativos: Enrique Alfaro
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc