Chichén Itzá, Yucatán.- De nuevo, dos turistas fueron captados descendiendo del Castillo de Kukulcán en esta zona maya, lo que ha provocado indignación en redes sociales.
El video fue compartido en TikTok por la usuaria Ericka Lupita, quien muestra a los turistas descendiendo los escalones de la estructura mientras su acompañante los grababa desde abajo, mientras los demás visitantes les lanzan una rechifla por su actitud.
El incidente ocurrió el pasado domingo 5 de enero, pero hasta hoy se viralizó el hecho, el cual terminó con la detención de los jóvenes por parte de la seguridad de la zona arqueológica, ya que es ilegal subir a esta estructura prehispánica.
Hay que señalar que el artículo 55 de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos de México, señala que esta acción puede llevar a multas de 5 a 50 mil pesos y hasta detención temporal.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr